domingo, 13 de febrero de 2011

¿Quiere decir usted que a veces los sentimientos, como el sentimiento de compasión, pueden identificarse como viniendo del Uno?


Douglas Harding: Sí. Nosotros deberíamos tener humildad para ser un poco tradicionales aquí y darnos cuenta que durante dos mil años grandes santos han estado trabajando en esto, y la característica común de su descubrimiento es: «No soy yo, sino Cristo quien vive en mí». Pablo prosigue: «Yo estoy crucificado con Cristo». El padre Gerard Hughes, autor del libro, God of Surprises, dice: «Dios nos llamó para devenir Cristo». No Cristos, sino Cristo. Cuando extiendo mis brazos, veo el modelo de la Crucifixión. Nosotros estamos construidos para ese increíble modelo. Viva eso, sea eso, permítase sentir eso. Usted verá que el pequeño -tu imagen del espejo- reaparece sin cesar, que hace tentativas de invasión, y usted tiene que reconocerlo por lo que es. Y despacharle sin cesar, despacharle y despacharle adonde pertenece.

Douglas Harding

jueves, 10 de febrero de 2011

La Voluntad Suprema


“Hágase tu voluntad y no la mía”, suele decirse. Es una cita de las palabras de Jesús. Su significado es: que se cumpla la Voluntad Suprema y no mi deseo personal.
¿Cuál es la voluntad del silencio? Ser silencio. De eso se trata.

Furia del Lago

sábado, 5 de febrero de 2011

La Única Luz Verdadera que ilumina a todo hombre y mujer que viene al mundo


La historia del Antiguo Testamento, tan lejos de toda alegría, es ciertamente profunda. Y también lo es su secuela mucho más feliz del Nuevo Testamento. Aquí la promesa es que «mientras que en Adán morimos todos, así en Cristo todos seremos hechos vivos» –vivos en el Cristo Universal y Eterno que es la Única Cabeza del Cuerpo con sus innumerables miembros, la Única Luz Verdadera que ilumina a todo hombre y mujer que viene al mundo–.

Douglas Harding