martes, 25 de mayo de 2010

Tony Parsons habla de Jesús


Interlocutor: Pero eso suena demasiado simple. (Se refiere a lo que Es).

Tony Parsons: Todos nosotros sabemos en nuestros corazones que la respuesta a todo esto es muy simple. Cristo dijo que el reino del cielo es como una semilla de mostaza. Se encuentra en lo más ordinario. Que usted es único, aquí y ahora, ese es el secreto. Este momento no ha acontecido nunca antes; ¿ve usted eso? Está aquí y después se va y ya no acontecerá nunca de nuevo. Y ahora he aquí otro momento. Es único y surge, y después recae en lo infinito para no ser visto nunca más de nuevo. Es lo que usted es, ¿ve usted eso? Usted es la expresión infinita entrando y saliendo.. Usted no puede detener "lo que es"; es una danza continua y eterna; así pues, abandone y simplemente acójalo.


Interlocutor: ¿Pero usted no sufre?

Tony Parsons: Hay sufrimiento pero no hay nadie que posea ese sufrimiento. No pertenece a nadie; todo está aconteciendo en la conciencia. De lo que estamos hablando aquí es la posibilidad de la pobreza total y de la humildad total. Una de las comprensiones que acompañan al despertar es que no hay nadie que tenga que ser despertado.
Como consecuencia de esta comprensión, se ve que no hay nadie que posea nada. Esto es la pobreza total. Es de lo que hablaba Cristo cuando dijo que es más difícil que un rico entre en el reino de los cielos que un camello pase por el ojo de una aguja. La vida está simplemente aconteciendo, y usted es la conciencia absoluta de esa vida. No hay nadie ahí que atrape nada o pretenda nada. Eso incluye el sufrimiento.

Tony Parsons

lunes, 17 de mayo de 2010

Evangelio de Tomás


Y jesús les dijo:
"Cuando hagais de los dos uno
y lo de dentro sea como lo de fuera
y lo de fuera, como lo de dentro,
entonces entraréis en el Reino".

Evangelio de Tomás.


Mi punto de vista:

Yo cada vez lo tengo más claro: Jesús hablaba abiertamente de la Unidad en todo, de la no dualidad donde se halla el Reino de los Cielos y puedo atestiguar que así es y cualquiera que alcance la Comprensión lo "Verá".

¿Cómo se puede alcanzar la Comprensión?

Mi consejo:

Seguir la pista de las enseñanzas y experimentos de Douglas Harding, adquirir los libros de Jan Kersschot (sobre todo: Volver a Sí Mismo) donde vienen muy bien detallados los experimentos de Harding y con un poco de tesón "Veréis" el Reino del que hablaba Jesús y os daréis cuenta de que nunca estuvo perdido, en todo caso, olvidado.

Un abrazo, Luis Granados.

viernes, 14 de mayo de 2010

El ojo es la luz del cuerpo...


El ojo es la luz del cuerpo. Por tanto, si vuestro ojo está sano, todo vuestro cuerpo estará lleno de luz; pero si vuestro ojo no lo está, todo vuestro cuerpo se llenará de oscuridad. Y si la luz es en vosotros oscuridad, ¡cuán grande es la oscuridad! (Mt. 6, 22-23)

En el Sermón de la Montaña, Jesús alertó a sus discípulos sobre la importancia de la conciencia.
Por supuesto, si el ojo no está sano no pueden verse ni la verdad ni la belleza. Aquí Jesús afirma explícitamente que la conciencia es un requisito de la espiritualidad

Kenneth S. Leong

(Por mi parte veo en esta enseñanza el Ojo Unico, la Claridad que Realmente Somos pero que queda oscurecida cuando la olvidamos, cuando no somos conscientes de Ella o cuando nos invade la ignorancia, las argucias y la visión del ego).

domingo, 2 de mayo de 2010

CRISTO: LA REALIDAD DE LA PRESENCIA DIVINA QUE HAY EN USTED


No se quede apegado a ninguna palabra. Usted puede sustituir Cristo por presencia, si eso es más significativo para usted. Cristo es la esencia divina que hay en usted o el Ser, como se le llama a veces en Oriente. La única diferencia entre Cristo y presencia es que Cristo se refiere a la divinidad que mora en usted, independientemente de que sea consciente de ello o no, mientras que presencia significa su divinidad o esencia de Dios ya despierta.
Se aclararán muchos malentendidos y falsas creencias sobre Cristo si usted se da cuenta de que en Cristo no hay pasado ni futuro. Decir que Cristo fue o será es una contradicción de términos. Jesús fue. Fue un hombre que vivió hace dos mil años y realizó la presencia divina, su verdadera naturaleza. Y por lo tanto dijo: "Antes de que Abraham fuera, yo soy". No dijo: "Yo ya existía antes de que Abraham hubiera nacido". Eso hubiera significado que estaba todavía en la dimensión de la identidad con el tiempo y la forma. Las palabras yo soy usadas en una frase que empieza en pasado indican un cambio radical, una discontinuidad en la dimensión temporal. Es una afirmación de tipo Zen de gran profundidad. Jesús intentó comunicar directamente,
no a través del pensamiento discursivo, el significado de la presencia, de la autorrealización. Había ido más allá de la dimensión de la conciencia gobernada por el tiempo, al reino de lo intemporal. La dimensión de la eternidad había venido a este mundo. Eternidad, por supuesto, no significa tiempo sin fin, sino negación del tiempo. Así pues, el hombre Jesús se convirtió en Cristo, un vehículo para la conciencia pura. ¿Y cuál es la definición de sí mismo que hace Dios en la Biblia? ¿Dijo Dios "Yo siempre he sido y siempre seré"? Por supuesto que no. Eso habría dado realidad al presente y al pasado. Dios dijo: "YO SOY EL QUE SOY". No hay tiempo aquí, sólo presencia.
La "segunda venida" de Cristo es una transformación de la conciencia divina, un cambio del tiempo a la presencia, del pensamiento a la conciencia pura, no la llegada de un hombre o una mujer. Si "Cristo" fuera a volver mañana en forma externa no podría decirle sino: "Yo soy la Verdad. Soy presencia divina. Soy vida eterna. Soy en ti. Soy aquí. Soy Ahora".
Nunca personalice a Cristo. No convierta a Cristo en una identidad con forma. Los avatares, las madres divinas, los maestros iluminados, los poquísimos que son reales, no son especiales como personas. Sin un falso yo que sostener, que defender y que alimentar, son más sencillos, más ordinarios que el hombre o mujer ordinarios. Alguien con un ego fuerte los consideraría insignificantes o, más probablemente, no los vería en absoluto. Si usted es atraído por un maestro iluminado es porque hay en usted ya suficiente presencia para reconocer la presencia en otro. Hubo muchas personas que no reconocieron a Jesús o al Buda, así como hay y siempre ha habido muchas personas que son atraídas por los falsos maestros. Los egos son atraídos por egos mayores. La oscuridad no puede reconocer la luz. Así pues, no crea que la luz está fuera de usted o que sólo puede llegar a través de una forma particular. Si sólo su maestro es una encarnación de Dios ¿entonces quién es usted? Cualquier tipo de exclusividad es identificación con la forma y la identificación con la forma significa ego, no importa lo bien disfrazada que esté. Use la presencia del maestro para reflejar de nuevo hacia usted su identidad más allá del nombre y de la forma y volverse más intensamente presente. La presencia es una.

Eckhart Tolle

sábado, 1 de mayo de 2010

Tomad mi yugo sobre vosotros… mi yugo no es pesado. Mateo 11:29-30


La palabra “yugo” se entiende como “carga” o “trabajo”. No obstante, se entiende mejor la palabra “yug” del sánscrito, que significa “uncir” o “unir”. Ésta es la raiz de la palabra “yoga”, y el yoga es una práctica espiritual destinada a acelerar, física, mental y espiritualmente, el desarrollo personal, a fin de que el yoga logre la unión con lo divino. Esta unión con Dios es, precisamente, el objetivo de las enseñanzas de Jesús. Así, la cristiandad esotérica interpreta los versículos de Mateo de la siguiente manera: “las prácticas que Yo prescribo para evolucionar hacia la conciencia de Cristo”.

John White